Ence logra incrementar un 27% los beneficios el primer trimestre
El grupo de celulosas Ence anunció ayer haber obtenido en el primer trimestre del año unos beneficios de 8,48 millones. Esta cifra supone un incremento de las ganancias del 27% en comparación con el mismo periodo de 2003.
La compañía apuntó en un comunicado que los resultados se han obtenido a pesar de la debilidad del dólar y el agotamiento de los créditos fiscales de la compra de Ceasa. Las acciones de la empresa bajaron ayer un 0,77%.
La división forestal del grupo aportó 3,75 millones de euros mientras que la división de celulosa contribuyó con 10,68 millones de euros. Esta mayor aportación de la división de celulosa se debe, según Ence, a la mayor productividad y la reducción de costes, 'así como por el efecto compensatorio del programa de coberturas frente a la reducción de los precios de la celulosa en euros (-10%)'.
Los costes de transformación de la madera en celulosa se han reducido en un 6%, según la empresa debido a las inversiones tecnológicas realizadas anteriormente.
El grupo papelero registró en 2003 un beneficio de 41,6 millones, un 45% más que en el año 2002. La compañía apuntaba en la presentación de sus resultados anuales que el sector papelero se ha visto afectado por desequilibrios e inestabilidades. Ence afirmaba ayer en su comunicado que el 'contexto de mejora de las condiciones del mercado respecto a finales del año anterior reafirma la tendencia alcista de resultados'.