Acuerdo de Telefónica con Ericsson-Cisco en banda ancha
La operadora española Telefónica ha firmado un acuerdo de intenciones con Ericsson y Cisco por el que demuestra su interés por las soluciones que esta alianza pone en el mercado para desarrollar las actuales redes públicas de telefonía fija con el fin de dotarlas de capacidad en banda ancha.
Telefónica, junto a la australiana Telstra, es la primera operadora que muestra interés por las redes multiservicio con tecnología IP ofrecidas por Ericsson y Cisco Systems para aplicarlas tanto al mercado de telefonía de voz como a los nuevos servicios multimedia.
Las dos multinacionales proveedoras de equipos consideran que el despliegue de redes multiservicio es una oportunidad para que los operadores ofrezcan a sus clientes nuevos servicios en sus redes fijas y aceleren el crecimiento de las ventas.
Tras firmar el acuerdo de intenciones, el presidente de Telefónica, César Alierta, comentó que la tecnología IP permitirá a Telefónica contar con una 'infraestructura multiservicio capaz de transportar todo tipo de información y de estimular el lanzamiento de nuevos servicios'.