_
_
_
_
CincoSentidos

Inalámbrico, digital y con funciones de móvil

Este año, los teléfonos inalámbricos de casa también son digitales. Según la consultora GFK, el 80% de los teléfonos residenciales vendidos en España son DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications). Un estándar que 'ofrece absoluta libertad de movimientos y sonido con calidad digital, libre de interferencias', explica Bernat Marti, responsable de Panasonic.

Este sistema de telefonía fija sin cables nació en los años 90 y se está consolidando en esta década como el estándar definitivo de telefonía en casa. Pero, a la vez que se confirman los terminales DECT como los inalámbricos más populares, los fabricantes están añadiendo nuevas prestaciones para acercarlos a la versatilidad y comodidad del móvil.

Así es el último paquete DECT de Panasonic. Un práctico modelo dos en uno (KX-TCD535) que combina teléfono de sobremesa con cable con un terminal inalámbrico. Lo mejor es que, éste último se puede colocar en cualquier habitación enchufándolo a la red eléctrica, no necesita conectarse a la toma de teléfono. Una solución perfecta para comunicar nuevas viviendas sin teléfono o para aquellos que quieran renovar su viejo terminal fijo. Los dos teléfonos de Panasonic están pensados y desarrollados a imagen y semejanza de los móviles. Especialmente, el inalámbrico. La unidad de sobremesa permite enviar y recibir mensajes cortos de texto (los clásicos SMS), incorpora función manos libres, agenda con memoria para 20 entradas y una gran pantalla donde se despliega el menú. Además, puede funcionar con cinco terminales inalámbricos, similares al que viene de serie en el paquete.

El teléfono inalámbrico es pequeño, compacto, ligero y también lleva agenda. Destaca su pantalla grande y retro iluminada, perfecta para navegar cómodamente a través de sus menús. Además, incluye melodías polifónicas, manos libres, alarma y diccionario predictivo para componer fácilmente mensajes cortos de texto. Añade funciones tan sofisticadas como el bloqueo del teclado o la personalización de las llamadas por grupos con un timbre y una imagen.

Original y sofisticado, esta particular apuesta telefónica de Panasonic está dirigida a un usuario moderno, en palabras del señor Martí, 'aficionado a las nuevas tecnologías, usuario de Internet, con ordenador en casa y teléfono móvil avanzado'.

Panasonic kx-tcd535 189 euros. El paquete incluye un terminal de sobremesa con pantalla LCD, botón de navegación y mensajes SMS y otro teléfono inalámbrico. Este último con tecnología DECT, batería Ni-Mh 750 mAH y algunas funciones de móviles. información 902 153 060 y http://www.panasonic.es.

Archivado En

_
_