_
_
_
_
CincoSentidos

El masajista en su oficina

Comedor en la oficina, médico en la oficina, profesor en la oficina y, ahora también, masajista. La obsesión por aprovechar al máximo la jornada laboral y concentrar los horarios hace que los lugares de trabajo parezcan en ciertos momentos centros de ocio y actividades culturales y de salud.

La tradicional oferta de formación para los empleados se ha quedado corta y los trabajadores empiezan a demandar otros servicios que conectan con la creciente obsesión por estar bien y, a ser posible, que se note. No basta con saber más. Los conocimientos que mejoran la capacidad profesional deben contenerse en un envase en óptimas condiciones de salud y forma para aliviar la carga del estrés y la ansiedad y ahuyentar los fantasmas del dolor y las bajas laborales.

Datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales señalan que más del 70% de las causas de absentismo laboral están relacionadas directamente con los trastornos músculo-esqueléticos y el estrés.

Pero hay fórmulas para dejarse el estrés acumulado entre las paredes de su oficina en la propia oficina y no llevárselo a casa.

Mundo Salud, una compañía dedicada al desarrollo de servicios destinados a la mejora de la salud, la calidad de vida y el rendimiento físico, ofrece a las empresas la posibilidad de instalar una sala de masaje en el propio centro de trabajo. Ellos ponen la camilla hidráulica, las toallas, sábanas y consumibles y se ocupan del hilo musical y la insonorización del espacio y de los seguros obligatorios para el desarrollo de la actividad. Sólo necesitan un espacio mínimo de 12 metros cuadrados y 1.500 euros al mes (más IVA), el coste del servicio por tener una de estas salas instaladas en el centro laboral cuatro horas al día.

Con una jornada de 40 horas semanales, la empresa garantiza hasta 250 servicios de masaje al mes de 30 a 40 minutos. Eso significa que el masaje cuesta aproximadamente 12 euros, cuando los aficionados a estos menesteres saben que, por menos de 30 euros, ningún quiromasajista se desplaza a su casa para tocarle la espalda.

Otra posibilidad es el llamado masaje on site, una modalidad basada en la digitopuntura, un tipo de manipulación corporal desarrollada en Japón hace cientos de años. Los usuarios lo reciben sentados en una silla ergonómicamente diseñada y ni siquiera tienen que quitarse la chaqueta. El masaje se centra en la espalda, cuello, cabeza, hombros, brazos y manos. No es necesario emplear aceites ni otros productos similares. El único instrumento son las manos del masajista profesional, que aplica suaves presiones sobre puntos específicos del cuerpo, unas presiones que producen un efecto de bombeo sanguíneo y energético que estimula las propias defensas del organismo.

'El masaje on site dura sólo quince minutos y está pensado para lograr buenos resultados sin necesidad de emplear mucho tiempo, por lo que es ideal para disfrutarlo en los descansos de trabajo', señala el director de desarrollo de la firma, Diego Ballesteros. 'Trasladamos las terapias manuales a las empresas, hoteles, competiciones deportivas, etc., ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de elegir cómo quieren prevenir, mantener o recuperar su estado óptimo de salud en su propio centro de trabajo', explica.

Los especialistas aseguran que sólo quince minutos en manos de un profesional dos veces en semana mejora la circulación sanguínea, aumenta la movilidad, previene el dolor de espalda, relaja y ayuda a lograr el equilibrio mente y cuerpo. 'El trabajador mejora su concentración, su motivación y su rendimiento. La empresa lo agradece', asegura Ballesteros.

Aliviar tensiones para mejorar la actitud y el rendimiento

Osteopatía, fisioterapia, masajes y método Pilates. Son respuestas adecuadas a las típicas dolencias, como el estrés y los dolores de espalda de los profesionales. Sirven para aliviar tensiones, mantener la concentración y mejorar la actitud y la motivación de los empleados.Mundo Salud se ha especializado en un nuevo concepto de atención integral que combina todos estos servicios y personaliza los tratamientos para prevenir, mantener o mejorar el estado físico y ponerse en forma.La novedad respecto a la ya amplia oferta existente de gimnasios y centros especializados es que Mundo Salud se desvincula del concepto tradicional que combina ejercicio y estética y profundiza en un nuevo concepto más ligado a la terapia y a la prevención.Además de haber diseñado servicios para que el trabajador no tenga que desplazarse de la oficina, esta compañía acaba de abrir un centro en Madrid (calle Fortuny), con una inversión de 800.000 euros donde se ofrecen todas estas actividades.

Archivado En

_
_