EE UU dice adiós al fenómeno 'Friends'
Después de 236 episodios, Friends se despide de la pequeña pantalla estadounidense. El programa acerca de seis amigos neoyorquinos que comparten espacio en los apartamentos de los otros y se reúnen en una cafetería llamada Central Perk en Manhattan concluirá el 6 de mayo su décima temporada con un episodio de una hora de retrospectiva y otro final de una hora.
Desde su debut el 22 de septiembre de 1994, la serie ha permanecido entre los 10 shows más vistos en la televisión de EE UU y se ha convertido en un elemento de la cultura pop de este país. 'Será recordada como una de las mejores comedias de situación de todos los tiempos', señala Bruce Fretts, corresponsal de la revista TV Guide. 'Fue el elenco perfecto, la hora perfecta, el momento perfecto en nuestra cultura para tener un programa acerca de amigos como nuestra familia', añade en relación a sus protagonistas Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross)
Aunque el final de la serie -que ya se ha grabado- no ha sido desvelado, la NBC -cadena en la que se emite -reconoce que no ha desatado aún el mismo tipo de histeria de hace seis años, cuando el final de otra serie de éxito, Seinfeld, se convirtió en una obsesión nacional.