Basilea II se firmará a finales de junio, afirma Caruana
Los reguladores financieros que negocian el acuerdo de Basilea II finalizarán sus tareas a finales de junio próximo, afirmó ayer el presidente del Comité de Supervisión Bancaria y del Banco de España, Jaime Caruana.
'Estamos en el camino al correcto para finalizar las negociaciones a finales de junio... Las nuevas normas pueden entrar en vigor a comienzos de 2007', dijo Caruana al periódico alemán Frankfurter Allgemeine.
El controvertido acuerdo sobre capitales conocido como Basilea II moderniza la normativa aprobada en 1988 y establece los montos de capital que los bancos deben utilizar para hacer frente a su riesgo crediticio.
'El objetivo es evitar un cuadro de excesivos virajes económicos. Las normas conducirán a un mejor manejo del riesgo', aseguró Caruana.
El presidente del Comité de Basilea también negó que las normas sean demasiado complejas, otra críticas de algunos bancos, y dijo que no son más complicadas que el sector financiero mismo y que dan la posibilidad de elegir normas acordes a las necesidades de los bancos.