El Intercontinental de Madrid cambia de estrategia para elevar la clientela local
El nuevo director del hotel Castellana Intercontinental de Madrid, Alfonso Jordán, pretende aumentar la clientela cambiando algunos de los aspectos. A partir de ahora, se dedicará a atraer turistas individuales que deciden visitar Madrid, además de alojar a los grupos de convenciones, que son los que copan gran parte del negocio. Para ello, 'se abrirá más a la ciudad', dice Jordán. El objetivo es llegar a tener casi el 80% de clientes individuales, frente al 55% que tiene ahora.
Jordán reconoce que la demanda extranjera en la capital se ha debilitado, debido en parte, al impacto de atentados terroristas del 11-M. Para ampliar el abanico de clientes introducirá algunos cambios en sus comidas ( más españolas) y elevará el servicio de restaurante para atraer también al cliente español y competir con los grandes hoteles de la ciudad.
Jordán ha dirigido el hotel Internacional Iguazú en Argentina, el Ritz de Barcelona y el Ritz de Madrid, establecimiento del que fue director general entre 1991 y 2003, compatibilizando este cargo con la dirección de la cadena Le Méridien España. Salió del Ritz tras ser adquirido por el grupo Orient Exprés.
Ahora sustituye a Luciano Lusardi quien será el nuevo director de operaciones de las marcas hoteleras Holiday Inn, Crowne Plaza y Express by Holiday Inn para España.