Telecinco saldrá a cotizar con las acciones de Ice y Dresdner
El porcentaje del capital de Telecinco que previsiblemente saldrá a Bolsa antes del verano provendrá de las participaciones que controla Ice Finance, con un 10%, y Dresdner Bank, con un 25%.
El porcentaje del capital de Telecinco que saldrá a Bolsa este año, hasta un 35%, provendrá de las participaciones del fondo holandés Ice Finance y de Dresdner Bank.
Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, compañía que controla el 52% de Telecinco, afirmó ayer que serán Ice Finance -que posee un 10% de la cadena desde que en 2000 de lo vendiera el grupo Planeta- y la entidad alemana -que posee otro 25%- quienes se desprendan de sus participaciones.
Un 10% del capital de Telecinco que saldrá a Bolsa será vendido por Ice Finance (su participación completa), mientras que el Dresdner venderá entre un 14% y la totalidad de su participación.
Mediaset, con un 52% de la cadena, y Vocento, con un 13%, mantienen que no venderán
Confalonieri aseguró que Mediaset no planea vender su parte de Telecinco. El grupo español Vocento, que posee otro 13% de la cadena privada, mantiene que tampoco venderá.
El fondo holandés y la entidad alemana venderán un 13% de su participación en el mercado español, según declaraciones del jefe financiero de Mediaset, Marco Giordani, recogidas por la agencia Bloomberg. Al menos otro 11% será vendido en el extranjero.
Fedele Confalonieri señaló ayer que Telecinco estará lista para empezar a cotizar en el mes de junio, aunque reconoció que los inversores todavía no tienen una fecha fija. El grupo de comunicación italiano, controlado por el presidente del Gobierno Silvio Berlusconi, registró en 2003 un beneficio de 369,7 millones de euros, un 2,12% más que en 2002.
Los analistas han valorado Telecinco en torno a los 3.000 millones de euros.
Más ingresos por publicidad
Mediaset celebró ayer su asamblea de accionistas, en Milán Los ingresos publicitarios de la cadena española Telecinco en el primer trimestre del año aumentaron un 21,6 % frente al mismo periodo de 2003.
La audiencia media del canal privado se situó de enero a marzo en el 22,1 % del total, mientras que en la franja horaria con mayor número de espectadores, la cuota de pantalla media fue del 23,9 %. Estos datos sitúan a Telecinco como la cadena privada de mayor audiencia en España.
La cadena de televisión obtuvo un beneficio neto en 2003 de 122,6 millones de euros, un 42,7% más que el resultado obtenido un año antes.
La facturación creció un 10%, hasta los 643,2 millones. En el primer trimestre del año, los ingresos publicitarios de Mediaset aumentaron un 8,1 % frente al mismo periodo de 2003.
Mediaset no ejercerá su opción de adquirir el 10% de Ice Finance
El grupo italiano de comunicación Mediaset no ejercerá la opción de comprar al fondo holandés Ice Finance su participación por 222,5 millones de euros. Así lo aseguró ayer el jefe financiero de la compañía controlada por Berlusconi, Marco Giordani. Mediaset ya había señalado que no se desprendería de su participación en Telecinco de cara a la próxima salida a Bolsa de la cadena de televisión privada, e incluso había sugerido que podría aumentar su participación ejerciendo esta opción de compra al fondo holandés. La opción de compra que mantiene Mediaset sobre el capital que controla Ice Finance expira en 2007.