_
_
_
_
_
Bolsas

La exportación anima Alemania

Las buenas noticias llegaron ayer, sorprendentemente, de Alemania. El índice IFO de confianza de empresarial mejoró en abril por primera vez en tres meses, gracias a unas mejores expectativas del sector exportador, clave para la salud de la economía alemana. El Dax fue el único índice europeo que tiró con fuerza, a excepción de la Bolsa suiza (+1,08%) y cerró con un alza del 0,54%. Milán, un 0,14%; Londres, un 0,04%, y París, un 0,68%.

En lo que va de año el euro ha perdido un 6% de su valor frente al dólar, hasta caer a 1,186 dólares. El final de la carrera de la moneda única ha sido recibido con alivio en Alemania, donde el consumo doméstico permanece estancado. Es la demanda de países como EE UU, China y Japón la que da aire a la locomotora germana. La farmacéutica Schering (+4,16%), SAP (+1,91%) y Daimlerchrsyler (1,6%) fueron los valores más destacados del día en el índice Dax.

En Wall Street, el nerviosismo se adueñó del mercado y predominó la toma de beneficios. La incertidumbre sobre una inminente subida de los tipos de interés, la crisis de Irak y la falta de referentes económicos pesó en el ánimo inversor. La Bolsa cotizó durante toda la jornada a la baja. El Dow cedió un 0,27%; el S&P 500, un 0,45%, y el Nasdaq, el 0,63%. El mercado estará hoy atento a los resultados de Verizon, Du Pont y Lockheed Martin.

El Dax de Fráncfort sube un 0,54% y salva una sesión débil en los parqués europeos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_