_
_
_
_
_
Informe anual

Trichet afirma que "no se esperan cambios" en la política monetaria del BCE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy, martes, que "no se esperan cambios" en la actual política de tipos de interés en la zona euro. En la presentación del informe anual del BCE ante el Parlamento Europeo, Trichet resaltó el hecho de que "la reducción de los tipos de interés en 2003 llegó hasta el nivel histórico del 2%" y eso "apoya la recuperación económica de la Unión Europea".

El estudio, que fue divulgado en Fráncfort y presentado por el presidente de la entidad, señala que ha aumentado en los últimos meses la actividad económica y que las exportaciones europeas siguen siendo fuertes. En 2004, explicó Trichet, "sigue la recuperación económica, pero los últimos datos demuestran que es de carácter paulatino por el modesto crecimiento del PNB, aunque se espera que tome fuerza con el tiempo".

Respecto a la evolución de la inflación, el presidente de la institución monetaria europea recordó que desde diciembre de 2003 se sitúa por debajo del 2%, "pero va a aumentar debido al incremento de los precios de la energía y el aumento de los impuestos indirectos". No obstante, "las perspectivas siguen siendo favorables y la apreciación del euro continúa aliviando las presiones de la importación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_