Los precios industriales subieron un 0,7% en marzo
El índice general de precios industriales creció el 0,7% en marzo, impulsado sobretodo por las actividades de metalurgia (subió un 4,4%) y coquerías y refino de petróleo (4,1%). Por el otro lado, la industria del papel registró la mayor bajada (0,3%). Con este incremento, la tasa interanual se sitúa en el 0,8%. Son datos hechos públicos ayer por el INE.
Sólo Baleares se salvó de la subida (cayó un 0,3%). El crecimiento más acentuado se produjo en Andalucía (2,2%), seguida de Cantabria (1,8%), Comunidad Valenciana (1,5%), Canarias (1,4%), y Asturias y País Vasco (1,3%).
En cuanto al destino económico de los bienes, los de consumo subieron un 0,7% (0,4% los de consumo duradero y 0,8% los no duraderos). El precio de los bienes de equipo se incrementaron en una décima, y el de los bienes intermedios, ocho. Los bienes de energía subieron el 1,5%.
En comparación con los precios de hace un año, los bienes de consumo subieron un 2,3% (una décima más tanto en los duraderos como en los no duraderos). Los bienes de equipo aumentaron el 1,3%, mientras que los de energía acumularon una bajada del 5,6%.