_
_
_
_
_
Subsidio

Trabajo prevé ampliar la paga a las madres

El Gobierno estudia extender la paga de 100 euros mensuales a las mujeres que no trabajan fuera del hogar y que actualmente sólo reciben las madres trabajadoras por cada hijo menor de 3 años, según anunció ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Caldera, que hizo este anuncio en el programa 'Los desayunos de TVE', explicó que hay que hacer un régimen más global de ayuda a las familias y recordó que España tiene un problema de natalidad, con unas tasas de fecundidad que son prácticamente las más bajas del mundo. En su opinión, esta situación de cara al futuro entraña unos riesgos y algunas incertidumbres que se deben intentar corregir, sobre todo porque la mayoría de los españoles desean tener, según las estadísticas, más hijos.

Es la imposibilidad de acceder a un empleo estable, la ausencia de políticas de ayuda a la familia, el precio de la vivienda y la falta de movilidad, lo que impide, dijo, que pueda haber una elección libre del número de hijos. Caldera reiteró que los actuales 100 euros al mes que reciben las madres trabajadoras por cada hijo menor de tres años se van a mantener.

Más información

Archivado En

_
_