_
_
_
_
Seguros

Generali da estabilidad al consejo alargando a tres años el mandato

La junta general y el posterior consejo de la tercera aseguradora europea, el Grupo Generali, llevó a término la propuesta pendiente desde el año anterior de aprobar la modificación de los estatutos para prolongar de uno a tres años el mandato de su órgano de dirección. El león de Trieste deja atrás las inestabilidades de los últimos ejercicios, que provocaron la entrada en el capital de los grandes bancos italianos, Banca de Italia, Unicredito y Capitalia, para contrarrestar el peso de Mediobanca, que continúa siendo el principal accionista con el 14% de los títulos. Con la ampliación del mandato se pretende dar continuidad a los planes de la entidad y acercarse a las mejores prácticas internacionales de buen gobierno.

El presidente de la entidad, Antoine Bernheim, de 79 años, tendrá, sin embargo, la opción de concluir su mandato una vez que cumpla los 80, edad a la que existe un acuerdo no implícito para abandonar el puesto. Pese a que la entidad italiana se deshizo del 20% que poseía en SCH Seguros, las relaciones con el banco español pasan por un momento 'excelente', según afirmó Bernheim, y prueba de ello es la entrada en el máximo órgano de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, en representación del 1,2% del capital que el SCH mantiene en Mediobanca. Ana Patricia, que acudió a Trieste, será la primera consejera en la historia de Generali y dará al consejo 'un carácter joven e internacional', según Berheim.

Generali impulsó en 2003 un plan por el que pretende ganar 1.500 millones de euros en 2005. Los resultados aprobados el pasado sábado, según la compañía, confirman el buen momento del grupo, la mejora de su cuenta técnica, también en números negros, y la eficacia de la política de reducción de costes, que se ha saldado, por ahora, con recortes de 2.100 empleos de los 2.800 necesarios. La sociedad, en 2003, obtuvo beneficios netos de 1.015 millones frente a las pérdidas de 754 millones de euros del año anterior y aumentó un 5,8% los ingresos por primas, hasta los 49.600 millones de euros.

Sergio Balbinot, consejero delegado de Generali, afirmó en su intervención que se pretende crecer de forma orgánica y con alianzas, pero 'descartando grandes adquisiciones'. Generali firmó en marzo un acuerdo de bancaseguros con Cajamar y es mediante esta fórmula, ampliando su red de distribución en productos de vida, como la entidad pretende aumentar el 5,6% de cuota que posee en España.

Archivado En

_
_