_
_
_
_
Industria auxiliar

La CAI toma el 30% del capital de Aivica para financiar su expansión

La empresa zaragozana Actividades Industriales Virgen del Carmen (Aivica), especializada en pequeños montajes, ha cedido el 30% de su capital a la Caja de Ahorros de La Inmaculada (CAI) con el objetivo de obtener un soporte financiero para impulsar la expansión de sus actividades. La operación parece constituir el primer paso para la creación de un polígono, donde las empresas con plantillas que fomentan la inserción social de sus empleados aprovechen sinergias para hacer más competitiva su producción. Estas firmas (Aivica, Arapack, Celtadia, Consolida Oliver, Inserta, Más Manos, Reinser, Reutilizando a Todo Trapo y Tiebel Corporativa) han formado ya su propia patronal para la coordinación de actividades.

Tras la entrada de la CAI, el capital de la empresa se reparte entre la entidad financiera , el 60% en manos de la Fundación Integración y Empleo y el 10% de la sociedad Orbital 99. Aivica ocupa a 30 trabajadores y su facturación en 2003 alcanzó los 290.000 euros. Fernando Martín, gerente de la empresa, subraya que 'el año pasado fabricamos 6 millones de piezas y aspiramos a convertir la planta en una escuela de calidad'. La pyme ha logrado situarse como uno de los proveedores de BSH Electrodomésticos España (Bosch Siemens), multinacional que aplica unas exigencias de calidad particularmente duras, con un máximo de 16 piezas defectuosas por millón.

'Nuestro objetivo fundamental, subraya Fernando Martín, es conseguir para nuestros trabajadores unos niveles de cualificación que aseguren la competitividad de la empresa y contribuyan a asegurar su futuro profesional si salen de ella'.

La firma de montajes tiene previsto especializarse en la oferta de productos y sistemas para empresas que necesiten mano de obra intensiva.

Archivado En

_
_