Avalis crecerá en el sector comercial para equilibrar el 53% de su cartera industrial
Avalis, la única sociedad de garantía recíproca radicada en Cataluña, promoverá una iniciativa para crecer en el sector terciario, pequeños comercios y empresas de servicios en los próximos meses, con el objetivo de compensar su cartera industrial, que actualmente supone la gran mayoría de su actividad.
La sociedad formada el año pasado cuenta actualmente con el 53% de los avales realizados en el sector industrial, mientras este porcentaje se reduce al 30% en la media estatal. En cambio, la situación se invierte en el segmento comercial. Avalis no ha realizado ninguna operación, cuando el 14% de la media estatal se concentra en este sector. Para el director general de Avalis, Antoni Ollé, 'estas diferencias responden a la propia existencia de la red de pymes en Cataluña, más centrada en temas industriales'. Ollé añadió que 'también hay que tener en cuenta que llevamos poco tiempo en el mercado y que el sector industrial es el que más demanda este tipo de productos financieros'.
Avalis ha formalizando 70 avales por 15,02 millones de euros entre octubre y marzo pasados. En tres años la compañía participada por la Generalitat de Cataluña (49% del capital) pretende tener una cartera de avales vivos de 300 millones y entre 2.500 y 3.000 pymes avaladas.