Farmadiet entrará en Italia y Francia, y estudia los mercados de México y EE UU
Farmadiet Holding entrará en los mercados farmacéuticos de Italia y Francia con la formación de filiales comerciales, mientras estudia la mejor opción para ampliar su presencia en México y Estados Unidos. La compañía de complementos nutricionales, productos sanitarios y veterinarios ha preparado un plan para potenciar su negocio internacional, que actualmente representa el 11% de las ventas.
El grupo registró una facturación de 5,71 millones de euros en 2003, con un aumento del 13,8% sobre el ejercicio anterior. Esta evolución es superior a la registrada en 2002, cuando la facturación aumento un 9,6%. Por líneas de negocio, la que obtuvo un mayor incremento fue la de farmacia. La sociedad Masterfarm representó un 55% de las ventas totales, experimentando además un crecimiento del 22%. Masterdiet Dietética se dedica a la comercialización de suplementos nutricionales a centros de dietética y herbolarios, controlando otro 23% de las ventas.
Finalmente, el área de veterinaria (alimentos funcionales y productos para animales de compañía y caballos de deporte) totalizó el 11% de las ventas restante. La compañía formada en 1992 por un grupo de profesionales y científicos del sector cuenta con factoría en Banyoles (Girona) , en la que ha invertido un millón de euros para ampliar producción.
El grupo Farmadiet, que cuenta con una plantilla de 56 trabajadores, prevé instalar una filial de biotecnología especializada en ingeniería de tejidos en el Parque Científico de Barcelona, un centro de transferencia tecnológica en el que se han ubicado empresas españolas del sector como Almirall y multinacionales como Merck. Farmadiet ha centrado su negocio en la elaboración de medicamentos para terapias de reumatología, ginecología, cirugía maxilofacial, traumatología y medicina para el deporte.
Crecimiento
Las ventas del grupo en el extranjero totalizaron el 11% de las ventas globales de 5,71 millones de euros registradas el año pasado, porcentaje que pretende potenciar con la formación de filiales comerciales en Europa y con una mayor presencia en América.