Mejor entorno para Acerinox
Los cambios que se han producido en el mercado del acero inoxidable, junto con los resultados del ejercicio 2003, han llevado a Espírito Santo a mejorar su recomendación sobre los títulos de Acerinox, desde neutral a comprar. Además, los analistas de esta sociedad de Bolsa han elevado el precio objetivo de la compañía a 46,3 euros por acción, desde 44,5 euros.
La nueva valoración concede a los títulos de Acerinox un potencial de revalorización del 4,37% con respecto al precio que marcaron al cierre de la sesión de ayer.
Espírito Santo destaca tres mejoras en el entorno de las acereras. En primer lugar, que el precio del níquel ha frenado su escalada, situándose un 26,9% por debajo del nivel que tenían el pasado mes de enero.
'Además, el sobreprecio de la aleación se está acelerando, reflejando el incremento de precios del níquel, lo que debería ayudar a incrementar los márgenes de las compañías', señalan.
El tercer factor que citan los analistas es que los precios base están empezando a recuperarse, especialmente en Estados Unidos por la mayor demanda. 'En Europa la situación no está tan clara, pero parece que la recuperación ha comenzado', destacan los expertos.
Espírito Santo reconoce que Acerinox cotiza en estos momentos con una prima con respecto a otras compañías del sector del acero (un 30% por encima en cuanto a PER).
'Sin embargo, debemos tener en cuenta que no existe ninguna compañía comparable a Acerinox, ya que todos las demás acereras producen acero de carbón, y solo algunas producen acero inoxidable a través del algunas subsidiarias', explican. En su opinión, estos dos mercados se encuentras en momentos del ciclo muy diferentes, y hace muy difícil la comparación. Espírito Santo prevé que el beneficio por acción de Acerinox se incremente un 49% este año.