Renta variable

Morgan Stanley sugiere reducir la renta variable

Morgan Stanley sigue apostando por la recuperación. Pero los estrategas del banco de inversión temen un recorte bursátil a lo largo del próximo mes, razón por la cual han reducido su sobreexposición a la renta variable.

El comité de distribución de activos de Morgan Stanley mantiene una confianza plena en la recuperación económica, pero pone de manifiesto, en su último informe, algunas incertidumbres que pueden afectar a los mercados bursátiles a corto plazo. 'Consideramos que durante el próximo mes la renta variable puede perder impulso, afectada por temores a una subida de tipos, por cierta recogida de beneficios y por la situación geopolítica', señalan los estrategas del banco. 'Por tanto, este mes optamos por preservar en cierta medida los beneficios producidos en los últimos meses, reduciendo la sobre exposición a este activo'.

Los analistas opinan que la presencia de estos factores y la falta de catalizadores claros a corto plazo ha incrementado algo más el riesgo de bajada que el potencial de subida.

'Como riesgos más a medio plazo, sigue preocupando que la solidez actual del crecimiento en Estados Unidos y, por tanto, de la recuperación global, está fundado sobre una base no del todo sólida y vulnerable a subidas de tipos, dado el apalancamiento sin precedentes del sector público y privado', apuntan los expertos.

Por zonas geográficas, Morgan Stanley considera que las valoraciones son más atractivas en Europa y en Japón que en Estados Unidos.

En lo que se refiere a la renta fija, los estrategas del banco de inversión consideran que la corrección que ha sufrido el mercado de bonos tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos permite empezar a moderar la fuerte infraponderación en renta fija que mantiene el comité de distribución de activos. 'Especialmente favorecemos en este incremento de posición a los mercados euro y Reino Unido', apuntan los analistas de Morgan Stanley.