_
_
_
_
_
Crecimiento

Las ventas de Microsoft crecen con fuerza y eclipsan los litigios

Ni la multa de Bruselas, ni los acuerdos extrajudiciales con Sun Microsystems han logrado echar a perder los resultados de Microsoft. Después de descontar los casi 2.000 millones de dólares que ha pagado a su competidor y los 603 millones de la sanción de la CE, la compañía de software ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio neto de 1.320 millones de dólares o 12 centavos de dólar por acción.

Esto significa una caída del 38%, si se compara con los 2.140 millones del mismo periodo del año anterior. Pero si se obvian estos gastos extraordinarios, la compañía hubiese alcanzado unos beneficios de 34 centavos por acción, por encima de los 28 a 30 centavos que tenía previstos los analistas de Wall Street.

Sus ventas crecieron un 17,1%, alcanzando los 9.180 millones de dólares en el trimestre, lo que supone superar sus propias predicciones según las cuales no esperaba sobrepasar los 8,7 millones.

Los responsables de la compañía han hecho un balance muy positivo del trimestre a pesar de las caída de los beneficios. Microsoft ha resaltado el crecimiento de dos de sus negocios que hasta ahora eran los más débiles: la consola de juegos XBox y su portal de Internet MSN.

El área de negocio de XBox todavía está en pérdidas, pero han logrado aumentar un 30% las ventas respecto al año anterior. Y MSN ha conseguido abandonar los números rojos en este trimestre gracias a los ingresos por publicidad, que han aumentado un 43%.

Los analistas, además, han interpretado el aumento de la facturación de Microsoft como una confirmación de la recuperación de la demanda de ordenadores personales. Su cotización subió un 5,93% como reacción a los resultados.

Microsoft también ofreció previsiones de futuro y no parece preocupada por sus problemas legales. La compañía espera cerrar su año fiscal en junio con unas ventas de 36.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_