_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Natraceutical amplía capital para captar 20 millones

Natraceutical, la filial biotecnológica del grupo Natra, anunció ayer una ampliación de capital de 20,03 millones de euros, con la emisión de 38,21 millones de nuevas acciones. Esta cantidad supone un incremento del 136% respecto al capital social actual de la compañía, que asciende a 14,64 millones de euros.

La ampliación de capital era uno de los asuntos pendientes desde la salida a Bolsa de la filial del grupo presidido por Manuel Moreno, y que se había pospuesto más de un año esperando una mejora en las condiciones del mercado bursátil. Inicialmente estaba prevista en 12 millones de euros, pero fuentes de la compañía señalaron ayer que se ha aumentado esta cantidad 'ante el fuerte crecimiento que está registrando la compañía y que precisa de esta financiación para sacar adelante todos sus proyectos'.

Los nuevos títulos tendrán un precio de emisión de 0,52 euros, y una vez se apruebe el folleto por parte de la CNMV los actuales socios de Natraceutical tendrán un plazo de 10 días para suscribir 5 acciones por cada 19 que posean de la empresa el día previo del inicio de este periodo de suscripción preferente.

La ampliación debe permitir también para dar mayor liquidez al mercado, ya que Natra controla el 76% de la compañía, creando además una situación paradójica, ya que Natraceutical tiene (y tendrá ahora aún más) un valor en Bolsa mucho mayor a su matriz. Ayer, Natra, que cerró a 4,28 euros por título, valía en Bolsa 87,82 millones de euros, mientras que Natraceutical, que cerró a 0,9 euros con un avance del 0,02%, valía 131,4 millones de euros.

Natraceutical comercializa 22 ingredientes funcionales y cafeína purificada. Ha solicitado a lo largo de 2003 y 2004 cinco patentes para ingredientes y principios activos. En 2003 logró un resultado neto atribuido de 1,98 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_