Unión europea

Almunia confirma que será el comisario español tras las elecciones europeas

El próximo comisario de Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, dijo ayer que permanecerá en el próximo Ejecutivo comunitario que se forme en noviembre, en el que le interesaría conservar esta cartera o cualquier otra relacionada con 'la construcción europea'.

Almunia, que sustituye a Pedro Solbes al frente los Asuntos Económicos y Monetarios, será nombrado oficialmente comisario el lunes por el Consejo de Ministros de Asuntos Generales. Almunia aclaró que no sólo será comisario en los meses que faltan hasta el final de la presente Comisión y dijo que permanecerá en Bruselas 'de momento, hasta el final de este mandato (31 de octubre) y después otro mandato más'.

En cuanto a sus preferencias indicó que habrá que esperar a que se nombre al nuevo presidente pero 'me interesaría la actual comisaría o cualquiera relacionada con la construcción europea'.

Almunia agregó que 'llevo mucho tiempo haciendo política y me puedo sentir cómodo en tareas económicas pero también en otras de contenido mas político'.