Nombramientos

El Consejo de Ministros nombra a 76 altos cargos públicos

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de 76 altos cargos de la Administración del Estado. En el Ministerio de Economía y Hacienda, José Alberto Pérez es el nuevo interventor general de la Administración Pública. Antes había sido consejero técnico y vocal asesor de la Secretaría General de Estado y Hacienda, así como secretario general del Catastro. Desde 2002 era inspector de los Servicios de Economía y Hacienda. Luis Espadas fue nombrado director general de Presupuestos, cargo al que accede desde la Subdirección General de Política Presupuestaria del Ministerio de Hacienda.

En el área de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Ángel Díaz es el nuevo Director General de Ordenación Económica de la Seguridad Social. Jesús Ramón Copa fue nombrado director general de la Emigración, y Manuel Porras, director general de Servicios Sociales y Dependencia.

En el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Martín Acebes ocupa la vicepresidencia ejecutiva del Instituto Español de Comercio Exterior. Hasta ahora era subdirector general de Instituciones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía. Antes había trabajado en la Oficina Económica y Comercial en Nueva York.

Alicia Camacho es la nueva secretaria general técnica de Medio Ambiente. De la dirección general de Costas se encargará José Fernández, que desde 2003 coordinaba las actuaciones entre puerto y ciudad en Santander.

Violencia de género

El Gobierno también aprobó un informe sobre la futura Ley Integral contra la Violencia de Género. æpermil;sta prevé reforzar las dotaciones de seguridad para las víctimas y aportar medidas de prevención en el sistema educativo. La ley, que empezó a tramitarse ayer y será aprobada en las próximas semanas, ofrecerá una 'especialización' en materia penal, según desveló el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.