_
_
_
_
_
CNMV

Natraceutical amplía capital en 20 millones de euros para fortalecerse

El consejo de administración de Natraceutical ha acordado la emisión de 38.521.165 acciones, por un importe de 3.852.116 euros, lo que permitirá a la empresa captar 20.031.005.08 euros, informaron hoy fuentes de la empresa. Por tal motivo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió a primeras horas de la mañana suspender hasta el mediodía la cotización de las acciones de la sociedad química. En su vuelta al parqué registraban avances en torno al 2%.

Tras aprobar esta emisión, se iniciará un plazo de diez días para que los accionistas puedan suscribir cinco acciones nuevas por cada una de las 19 antiguas que poseían, y en el que los derechos, valorados según el cierre de ayer en 0,075 euros, también cotizarán.

Los 20 millones de euros que captará Natraceutical le permitirá fortalecer sus recursos propios y abordar en condiciones óptimas los proyectos trazados para el futuro, así como las otras líneas de productos en los que actualmente están trabajando. Esta ampliación de capital era uno de los compromisos incluidos en el folleto de salida a Bolsa presentado hace un año, aunque el presidente de Natra, Manuel Moreno, ya anunció que se haría cuando las condiciones del mercado bursátil mejorasen.

La filial biotecnológica de Natra comercializa en este momento 22 ingredientes funcionales y cafeína purificada, cuenta con 400 clientes en más de 50 países, exportando el 90% de sus ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_