Abbey National vuelve a los beneficios en el primer trimestre del año
El banco británico Abbey National, que a principios de 2003 inició un proceso de reestructuración a tres años, retornó a beneficios en el primer trimestre del ejercicio, aunque resaltó que las cifras son inferiores a lo esperado y que su previsión para el conjunto del año es menos optimista, según informó ayer la entidad en un informe de actividad previo a su junta anual. El banco, no obstante, no hará públicos sus resultados hasta el 29 de julio.
En dicha junta, la entidad informará a sus accionistas sobre sus esfuerzos para centrar las actividades del grupo en los servicios financieros personales y en la recuperación de las recientes pérdidas, tras una fallida gran expansión hacia la banca de inversión y los seguros de vida.
En el informe, el director general del banco, Lugman Arnold, subrayó que la reestructuración está cumpliendo los plazos, aunque con un importante coste en personal y tiempo de gestión.
'Es un trabajo duro e, inevitablemente, está teniendo algún impacto negativo en las actividades actuales, pero creemos que los enormes cambios que estamos llevando a cabo en la compañía comenzarán a tener un impacto positivo a partir del segundo semestre', señaló Arnold, que lleva en el cargo desde finales de 2002.