Vinos

Barón de Ley invertirá 10 millones en aumentar su viñedo en Rioja

El grupo Barón de Ley anunció ayer la adquisición de una finca de 200 hectáreas en Rioja. La compañía prevé convertir estos terrenos en una 'explotación modélica de viñedo', para lo cual está prevista una inversión total hasta de 10 millones de euros. Esta operación permitirá cumplir la estrategia del grupo de ampliar su superficie actual de viñedo en esta comunidad autónoma en un 50% en 'cuatro o cinco años'.

Según comunicó la bodega a la CNMV, la adquisición de la finca conocida como Los Almendros se ha efectuado a través de su filial de nueva creación, Fincas Barón de Ley.

El comunicado precisa que de las 200 hectáreas de extensión de la finca, 35 ya han sido recientemente plantadas de viñedo y que una vez que se complete toda la plantación, 'supondrá para el grupo aumentar en un 50% la superficie de viña que actualmente posee en La Rioja'.

BARÓN DE LEY 119,00 0,00%

En el último ejercicio, Barón de Ley ganó 21,4 millones, lo que supone un alza del 7,4%. Las ventas netas crecieron el 18%, hasta 76,3 millones de euros.