Las telefónicas reclaman a la UE un plan de impulso al desarrollo de la banda ancha
Las transacciones realizadas a través de Internet alcanzarán los 2,2 billones de euros en la UE para 2006, ya que experimentarán un aumento espectacular respecto a las que se registran actualmente, que sólo suponen 77.000 millones. También lo harán los ingresos que se logren por contenidos transmitidos desde móviles de tercera generación, que sobrepasarán los 20.000 millones en 2008, porque en ese momento ya habrá 133 millones de terminales UMTS operativos.
æpermil;stas son las principales cifras que contiene el informe preparado por un grupo de 20 primeros ejecutivos de compañías internacionales de telecomunicaciones, presentado ayer durante una conferencia ministerial informal de la UE en Irlanda sobre banda ancha.
El objetivo de este informe es concienciar a Europa de la importancia de apoyar la banda ancha y de elaborar un plan de choque para ello. Los líderes empresariales han identificado seis retos estratégicos para asegurar que esta industria sea y se mantenga competitiva a nivel global. Entre estos puntos que se consideran prioritarios, las empresas piden un marco regulatorio eficaz en la lucha contra el spam, que asegure a la vez la privacidad y la seguridad. Además, piden la instalación de la banda ancha en servicios públicos clave, así como la aprobación de iniciativas fiscales y de financiación para estimular la innovación.