_
_
_
_
_
Cinco sentidos

El 98% de los hoteles varía su precio según el canal de reserva

La habitación puede ser la misma, pero lo que usted pague variará dependiendo de si ha hecho su reserva a través de una agencia de viajes, una central en internet o directamente con el hotel. Sólo un 2% de los hoteles mantienen el mismo precio independientemente del canal de reserva, según un estudio que la firma de servicios KPMG ha realizado entre 310 hoteles en 13 países.

El asentamiento de internet como canal masivo para la reserva de viajes y estancias ha impulsado esta diferenciación y competitividad en las tarifas. En Reino Unido en el 58% de los casos los precios eran más baratos a través de internet que del establecimiento.

Un método en fase de popularización y que sólo en Estados Unidos supuso un 14% de las reservas. Internet ofrecen tarifas más económicas en Reino Unido, Canadá y Europa Occidental, entre la que se incluye España.

'El objetivo de los hoteles es que el cliente se anime a reservar directamente', asegura Joan Martí, senior manager del sector de viajes, entretenimiento y turismo de KPMG. Una tendencia que, según el estudio, les está resultando difícil de mantener, puesto que otros canales ofrecen mejores tarifas. 'Algunas cadenas internacionales garantizan precios más bajos si se reserva sin intermediarios', asegura Martí, que añade que los usuarios confían ahora más en las empresas en internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_