_
_
_
_
_
OPV

Fadesa cotiza a 12,75 euros en el mercado gris de grandes inversores

El plazo para formular mandatos de compra en la OPV de Fadesa concluye hoy a las 14 horas. Las peticiones posteriores no tienen preferencia en el reparto de las acciones, que cotizan a 12,75 euros en el mercado gris.

La fuerte demanda de acciones de Fadesa presente tanto en los tramos institucionales como en el minorista hace prever que las peticiones de títulos formuladas fuera del periodo en el que gozan de preferencia se quedarán sin acciones. Este periodo concluye hoy a las 14 horas. De hecho, es posible que las peticiones en el tramo minorista sean tantas que ni siquiera se pueda otorgar a cada inversor un mínimo de acciones, y que éstas se otorguen a través de un sorteo ante notario.

En cualquier caso, el inversor que quiera una mínima garantía de recibir acciones debe pedirlas hoy. El precio máximo que pagarán los inversores sólo se conocerá terminado el plazo para pedir títulos. Pero posteriormente se pueden revocar los mandatos de compra.

Por otra parte, los títulos de la compañía ya cotizan a 12,75 euros en el mercado gris entre grandes inversores. Este nivel supera los 12,6 de la banda orientativa -no vinculante- del folleto. Con todo, la empresa ha sugerido que el precio estará, como máximo, en la parte media de la banda, esto es, por debajo de 12 euros.

'Fadesa ofrece, según los precios que están en la banda orientativa, un descuento superior a otras compañías del sector, lo que permitiría a los inversores llevarse un pellizco, teniendo en cuenta además la fuerte demanda registrada. Pero la valoración que se ha hecho de la empresa es algo heterodoxa, pues utiliza el valor de activos cuando la compañía es promotora. Eso genera alguna duda sobre el día después', señala un experto cercano a una de las entidades coordinadoras de la operación.

El parqué, pendiente del precio máximo minorista

En la sesión de hoy, y posiblemente tras el cierre del mercado, la empresa comunicará el precio máximo para el tramo minorista, que será el definitivo a menos que el del tramo institucional -que se fija el día 28- sea inferior.Según han declarado los máximos responsables de la inmobiliaria gallega, este precio máximo estará en la parte media de la banda orientativa publicada en el folleto informativo, que comprendía de los 11 a los 12,6 euros. Un precio que manejan los expertos como verosímil y que sería coherente con las declaraciones de la familia Jove -propietaria de Fadesa- serían los 11,75 euros por acción. Ello dejaría recorrido al valor, al menos en el corto plazo.

Archivado En

_
_