Bolsas

Ford y Motorola salvan a Wall Street

Los buenos resultados de Motorola y Ford pesaron ayer más en Wall Street que las expectativas de un posible adelanto de la prevista subida de los tipos de interés. Los beneficios de la fabricante de móviles subieron un 200% en el primer trimestre, lo que provocó que las acciones subieran un 18,6%. En cuanto a Ford, el beneficio neto creció 118%, las acciones mejoraron un 10,4%.

El optimismo reinó en Wall Street, donde el Nasdaq subió un 0,86%; el Dow Jones, un 0,03% y el S&P 500, un 0,53%. El libro Beige de la Reserva Federal, una radiografía de la economía estadounidense, confirmó ayer el optimismo. La publicación confirmó que 'la actividad económica se incrementó a lo largo de todo el país' y señaló una mejora 'moderada' del mercado laboral. El FMI pronosticó ayer una expansión del 4,6% para EE UU en 2004, mientras que la zona euro crecerá un 1,7%.

El nerviosismo se dejó notar en Europa, donde el Euro Stoxx cayó un 0,81%. Las pérdidas cundieron en todos los índices. El Dax alemán cedió un 0,86%; el Cac de París, un 0,8% y el Footsie de Londres, un 0,64%. 'Las caídas europeas también tienen que ver con cierta toma de beneficios', matiza BNP Paribas. El banco francés anticipa un incremento de los beneficios de las empresas europeas del 24% en el año y prevé que el Euro Stoxx cierre cerca de los 3.200 puntos, un 12% más que ahora.