_
_
_
_
_
Divisas

El euro prolonga su caída hasta 1,18 dólares, el nivel más bajo en cinco meses

El euro prolongó ayer su descenso frente al dólar hasta los 1,1846 dólares, después de la acusada caída que sufrió el martes. La de ayer fue en todo caso menor que aquella, de tan sólo el 0,18%, pero arrastró a la divisa europea a si nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

La caída de ayer obedeció a lo acontecido en Estados Unidos y, en concreto, a las palabras de Alan Greenspan frente al Congreso estadounidense. El presidente de la Reserva Federal (Fed) señaló que los tipos de interés oficiales tendrán que subir en un momento u otro para evitar tensiones inflacionistas en la economía estadounidense. Una subida de tipos en estados Unidos favorecería la apreciación de la divisa norteamericana.

A pesar de todo, en el momento de la comparecencia de Greenspan el dólar cayó con fuerza porque el presidente de la Fed fue más cauteloso que en su discurso de la víspera ante el Senado, sobre la cercanía de una subida del precio del dinero. La reacción fue en todo caso momentánea y el euro volvió a caer durante el resto de la jornada.

El martes pasado, la divisa europea sufrió un descenso muy acusado, tanto por las palabras de Greenspan, como sobre todo por el deterioro de la encuesta Zew de confianza de los inversores en Alemania.

Los analistas opinan que la debilidad del dólar se mantendrá a lo largo de todo el año, porque los desequilibrios en Estados Unidos -los déficit fiscal y comercial- aún no se han corregido.

Atentos a

La campaña de presentación de resultados avanza en Estados Unidos. Las compañías están arrojando una mejora de las cifras, tanto en calidad como en cantidad. Hoy presentan sus cuentas algunos pesos pesados como Microsoft, AT&T, Merck o Amazon.

Archivado En

_
_