_
_
_
_
Resultados

JP Morgan eleva un 38% el beneficio trimestral

El banco estadounidense JP Morgan Chase, el segundo más importante del país, registró un beneficio neto de 1.930 millones de dólares (1.620 millones de euros) en el primer trimestre, un 38% más, el mayor desde la fusión entre JP Morgan y Chase, debido principalmente a la mejoría de los mercados financieros y a pesar de una reducción de los préstamos inmobiliarios.

El margen de intermediación de la entidad aumentó un 7%, hasta los 8.977 millones de dólares (7.543 millones de euros). 'En el primer trimestre, tuvimos sólidos resultados financieros y conseguimos un significativo avance en nuestra integración con Bank One', destacó el presidente y director general del banco, William Harrison. 'Estoy más seguro que nunca sobre los beneficios de la fusión con Bank One para nuestros clientes y accionistas', destacó Harrison.

La división de banca de inversión registró su mejor resultado trimestral de los últimos tres años, con un beneficio de 1.100 millones de dólares y una rentabilidad sobre los activos del 28%. Los beneficios de la división de gestión de inversiones y banca privada también fueron los mejores desde la fusión entre Chase y JP Morgan, impulsados por un aumento del 29% en los ingresos y un crecimiento del 28% de los activos bajo supervisión, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Chase Financial Services, la división de banca minorista, redujo su beneficio un 34%, hasta 427 millones de dólares, con una caída del 8% en su cifra de negocio, hasta 3.400 millones de dólares, debido a la fuerte caída de los préstamos inmobiliarios después de varios años de bonanza.

El grupo financiero anunció la compra de Bank One en una operación valorada en 55.000 millones de dólares, con la que espera impulsar sus actividades bancarias para los consumidores y convertirse en el número dos del sector con unos activos de más de un billón de dólares.

Banca minorista

Tras la integración de JP Morgan con Bank One se crea una entidad financiera con activos valorados en 1.080 billones de dólares capaz de competir con la primera compañía financiera del mundo, Citigroup, con activos valorados en 1.210 billones de dólares.

Archivado En

_
_