_
_
_
_
Tendencias

Sube el turismo de origen británico y cae el alemán y el francés

El mercado alemán, el segundo mercado emisor de España, permanece débil. El número de turistas procedentes de aquel país cayó un 5% en marzo, hasta 705.221 turistas. También la afluencia de franceses en marzo registró un descenso interanual del 18,5%, debido a la caída del número de visitantes que optaron por el coche para desplazarse, según la encuesta de movimientos turísticos en Frontera (Frontur).

Por el contrario, desde Reino Unido, el primer mercado emisor a España, llegaron un 7,8% más de turistas respecto al mismo mes del año anterior. Frontur considera que los atentados terroristas de Madrid 'no han tenido repercusión en los resultados turísticos de España, ya que se mantuvo prácticamente el mismo número de turistas extranjeros que en 2003'.

España recibió en marzo más de un millón de turistas británicos, cifra que representa un 30,4% del total, los alemanes, el 21,1%, y los 303.000 franceses, el 9%.

El buen comportamiento del mercado europeo en los dos primeros meses del año compensa el descenso registrado en marzo. España recibió en el primer trimestre del año un total de 8,9 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 5,4%, mientras en el mes de marzo (mes de los atentados terroristas) la cifra se mantuvo prácticamente invariable, hasta 3,3 millones de turistas.

Las dos vías principales de acceso a España fueron la aérea, con un crecimiento del 6,5%, hasta lograr los siete millones de pasajeros, y la carretera, que con un total de 1,5 millones de usuarios mejoró un 1,4% .

Madrid, recibió un total de 715.000 turistas, un 25,6% más que en 2003, gracias al mercado británico, mientras que Canarias, Baleares y Valencia retrocedieron en visitantes durante los tres primeros meses.

Archivado En

_
_