_
_
_
_
_
Automoción

UGT teme que Nissan plantee una retirada de inversiones

UGT teme que el expediente de regulación de empleo de Nissan en la factoría de la Zona Franca de Barcelona, que afecta a 160 trabajadores, signifique un replanteamiento de las inversiones de la empresa, y no responda sólo a una táctica de negociación del convenio colectivo, informa Efe. El secretario general de MCA de UGT, Manuel Fernández Lito, afirmó ayer que su sindicato está dispuesto a negociar para que Nissan continúe en España, para lo que no descarta trasladar esta visión a la dirección de Japón.

Los 3.000 trabajadores de Nissan secundaron totalmente la huelga convocada ayer para pedir la retirada del expediente. Los temores sindicales contrastan con la decisión adoptada el verano pasado por el grupo japonés de trasladar a Barcelona la producción de la factoría madrileña de Cuatro Vientos y de fabricar dos modelos de vehículo todo terreno.

Por el momento, las inversiones han alcanzado los 400 millones. 'La situación de Nissan es delicada', afirmó el responsable e UGT, que la diferenció claramente de la de Seat, de la que aseguró que 'puede haber solución a corto plazo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_