_
_
_
_
_
Automóviles

Toyota aspira a vender este año 62.000 unidades del nuevo Corolla Verso

Toyota ha presentado el modelo en el que apoya sus planes de vender 1,2 millones de coches de aquí a 2012. El tercer fabricante nipón ha lanzado la nueva versión del monovolumen Corolla Verso, apenas dos años y medio después de la versión anterior, que dejará al sucesor su espacio en los concesionarios en España a partir del próximo día 24.

La compañía presentó el pasado martes este modelo en su planta turca de Adapazari, que fabricará en exclusiva este coche de siete plazas. Al acto asistió el primer ministro turco, Recep Tayyp Erdogan, además del presidente de Toyota Motor Corporation, Shichiro Toyoda.

El sobrino del principal directivo de Toyota, Shushei Toyoda, quien ocupa la presidencia de la filial europea, reconoció que la compañía espera que el Verso ha de 'contribuir en gran medida al crecimiento' de la marca en el continente europeo, su tercer mercado.

Las previsiones pasan por que se vendan 62.000 coches, este año, lo que supondría un alza del 42% con respecto a la anterior versión. Del resto de la gama se prevén unas ventas de 180.000 unidades, un 1% más. Ha supuesto para la fabrica turca pasar de una capacidad de producción de 100.000 a 150.000 unidades anuales y una inversión de 180 millones de euros.

De darse finalmente estas cifras, el Corolla competiría con el Yaris, que en 2003 vendió 216.000 por ser la marca más vendida de Toyota en Europa.

La inversión ha sido repartida en los tres años que ha durado el desarrollo del monovolumen, cuyo diseño, especialmente ideado para el mercado europeo, ha sido llevado a cabo en el centro ED2, radicado en Niza. Este lanzamiento se produce tras un récord trimestral de ventas para Toyota en el mercado europeo. En el primer trimestre la marca ha vendido 260.000 unidades, un 23% más, lo que representa una cuota del 5,4%, siete décimas sobre la conseguida el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_