_
_
_
_
_
Cine

Sony y dos socios de capital riesgo negocian la compra de Metro Goldwyn Mayer

El negocio cinematográfico de Hollywood está que arde. Ayer se supo que los legendarios estudios de Metro Goldwyn Mayer, productora conocida ahora como MGM, están a punto de caer bajo el control de la japonesa Sony, que para esta aventura se ha juntado con dos empresas de capital riesgo, Texas Pacific y Providence Equity Partners.

La operación, desvelada ayer por la agencia Reuters, está valorada en 5.000 millones de dólares, algo más de 4.000 millones de euros, y pasaría por la compra al magnate Kirk Kerkorian de su 70%. La financiación correría a cargo de los tres socios en partes iguales, utilizando recursos propios de 1.500 millones de dólares y el resto e, con deuda.

Por otro lado, Walt Disney dio a conocer ayer una amplia reorganización en sus principales negocios televisivos. Además destituyó a los directivos de la división de entretenimiento de la cadena. La remodelación se produce pocas semanas antes de que comience el periodo principal de contratación de publicidad para el ejercicio en Estados Unidos.

La presidenta de ABC Cable Networks Group, Anne Sweeney, y el presidente del canal deportivo de cable ESPN, George Bodenheimer, han sido designados para codirigir la unidad de medios que incluye ESPN, ABC y el resto de los negocios de cable de Disney. Stephe McPherson, ex presidente de Touchtstone TV, accede a la presidencia de ABC Primetime Entertainment.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_