Sears cierra el trimestre con pérdidas tras vender el negocio de tarjetas
La cadena de distribución Sears ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (finaliza el 3 de abril) con una pérdida de 859 millones de dólares (720 millones de euros) frente al beneficio neto de 192 millones de dólares (161 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior. Esta caída es consecuencia de la venta de su negocio de la tarjeta de crédito, lo que le ha supuesto un cargo de 839 millones de dólares (704 millones de euros) por un cambio contable, según explica la compañía.
Sin tener en cuenta este efecto, ligado a los planes de pensiones y retiro, la cadena de distribución perdió 20 millones de dólares (16,7 millones de euros). La cifra de negocio, en cambio, experimentó un crecimiento al pasar de los 7.474 millones de 2003 a los 7.703 millones de dólares (6.466 millones de euros) del primer trimestre de 2004.
Las ventas en almacenes abiertos hace menos de un año, una medida clave entre los minoristas ya que es casi equivalente a la venta a mismo número de tiendas que el año anterior, registró un alza del 1,6%. El negocio que mejor se ha comportado es el de los equipos electrónicos, mientras que la ropa sigue sin prosperar.