_
_
_
_
Conflicto

La plantilla de Terra Mítica exige el pago de salario atrasado

El sindicato CSI-CSIF presentará un conflicto colectivo contra Terra Mítica para exigir el pago de 0,45 millones que los trabajadores fijos discontinuos tienen garantizado.

En total son 430 empleados del parque, que también recurrirán a los tribunales individualmente, los afectados por el impago de parte de las 1.200 horas que como mínimo tienen garantizadas en sus contratos. Según explicó el secretario de acción sindical de CSI-CSIF en Alicante, Roberto García, 'la empresa tiene tres tipos de contratos para los fijos discontinuos, dependiendo de un número de horas mínimo y aunque los que tienen 1.200 horas no han llegado a cumplirlas, el convenio obliga al parque a pagarlas'. Según García, 'el parque llama en determinadas épocas de la temporada a un numero excesivo de trabajadores de forma que los que por contrato tienen derecho a realizar más horas no pueden hacerlas'.

El sindicato ha criticado la mala gestión del parque que le ha llevado a la delicada situación económica y pide una reorganización de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_