Auna eleva su Ebitda el 32% en el trimestre, hasta 236 millones
El grupo Auna, el segundo operador de telecomunicaciones español, obtuvo en el primer trimestre de este año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 236 millones. Ello supone una mejora del 32% sobre los 179 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este dato fue dado a conocer por Luis Alberto Salazar Simpson en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada ayer en Barcelona.
La empresa anunció también la compra del operador de cable Tenaria, que presta servicios de telecomunicaciones en Navarra y La Rioja. La operación se ha llevado a cabo a través de una oferta realizada por Auna a los accionistas de Tenaria, a la que se ha adherido más del 90% del accionariado. El acuerdo se ha instrumentado mediante un canje de acciones que surtirá efectos en el segundo semestre.
Salazar Simpson aseguró que Auna, cuyos principales accionistas son el Banco Santander, Endesa y Unión Fenosa facturó en este primer trimestre un total de 972 millones, con un incremento del 12%. El número de clientes a 31 de marzo alcanzó los 10,2 millones, un 20% más. La junta aprobó por unanimidad las cuentas de 2003, en el que el resultado neto del grupo se situó en con unas pérdidas de 55 millones de euros, frente al resultado negativo de 560 millones de euros registrado el año anterior.
Auna registró el pasado año unos ingresos superiores a 3.857 millones de euros, con una mejora del 20% respecto al año 2002.
El vicepresidente y consejero delegado, Joan-David Grimá, manifestó que la buena marcha de la compañía hace prever que el año 2004 terminará por primera vez con resultado neto positivo. Señaló que seguirá la política de control de gastos.