_
_
_
_
_
Aeropuertos

Spanair e Iberia suben el tono de su enfrentamiento sobre el reparto de Barajas

Spanair ha solicitado a la nueva ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una reunión para 'aclarar una vez más la posición de la compañía y de su presidente', Gonzalo Pascual, con respecto al reparto de terminales en el aeropuerto de Madrid-Barajas decidida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En un comunicado, la compañía aérea califica de 'demagógicas e inexactas' las declaraciones efectuadas ayer por el director general de Iberia, Enrique Donaire, en las que el directivo tachó de 'cacicada' la decisión de AENA de ubicar a Iberia y sus socias de Oneworld en la nueva terminal T4 del aeropuerto, compartiendo instalaciones con Spanair y sus aliadas en Star Alliance, así como otras compañías propiedad de Gonzalo Pascual, como Air Plus y Aerolíneas Argentinas.

Iberia ha respondido al comunicado de Spanair y a acusado directamente a AENA de que 'hayan primado en sus decisiones' sobre Barajas 'los intereses particulares del señor Pascual como accionista de referencia de las empresas beneficiadas en el reparto': Spanair, Aerolíneas Argentinas, Air Pullmantur y Air Plus Comet. Iberia, que niega haber gozado de ningún privilegio y dice estar 'claramente discriminada'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_