Contabilidad

Computer Associates sustituye a su consejero delegado por sospechas de fraude

El presidente y consejero delegado de Computer Associates ha sido sustituido en medio de fuertes sospechas de fraude contable. Lewis Ranieri, presidente del consejo de administración desde que la compañía empezó a ser investigada hace dos años, se hará cargo de la presidencia.

Sanjay Kumar, presidente y consejero delegado de la compañía de software Computer Associates International, que está siendo investigada desde hace dos años por sus prácticas contables, será sustituido en la presidencia por Lewis Ranieri, presidente del consejo de administración desde 2002.

Kumar no abandonará la empresa pero quedará relegado como jefe de diseño de software. Su cargo en el consejo de administración también ha quedado vacante y ahora se le está buscando sustituto.

Ranieri ha negado que el cesado fuera responsable de las irregularidades contables investigadas por la SEC (máxima autoridad bursátil de EE UU) pero ha destacado que el problema "surgió bajo su mandato, y el consejo cree que la decisión es apropiada".

Los analistas estiman que la caída de Kumar podría beneficiar a Computer Associates y ayudarla a conseguir un acuerdo con el Departamento de Justicia y la SEC. La SEC comenzó a investigar a Computer Associates por inflar las ventas de la compañía en 2000.