_
_
_
_
_
Asamblea

Jazztel propondrá convertir bonos en acciones para buscar socios

Dar entrada de socios estables a su accionariado y eliminar la deuda de su balance "en su práctica totalidad". Para conseguirlo Jazztel ha propuesto a sus suscriptores de bonos la conversión total de sus títulos en acciones, que permitirá a la operadora incrementar sus fondos propios en 84 millones de euros. El precio de conversión se rebajará desde 0,68 euros por acción a 0,39 euros.

En el mes de febrero, el fondo de inversión estadounidense Spectrum Equity, principal accionista de Jazztel, anunció que había reducido su participación del 12,45% al 0,81%, por lo que la operadora busca la entrada de socios estables en su accionariado. Según el comunicado enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Jazztel acordó ayer, la convocatoria de una asamblea de los titulares de los bonos convertibles de la sociedad correspondientes a la emisión de noviembre de 2002. La cita será el próximo 14 de mayo en Londres.

Para el presidente de Jazztel, Massimo Prelz, que confía en el éxito de la operación, la firma "quedaría libre de cara a la entrada de nuevos socios o a operaciones corporativas y mejoraría su resultado neto hasta 2007 en más de 40 millones de euros". La operación sería beneficiosa para los bonistas, "quienes lograrían un canje a corto plazo y en mejores condiciones", dice Prelz. Los suscriptores recibirían un 74% más de acciones ordinarias que si convirtieran sus bonos al precio actual de 0,68 euros. Añade que, teniendo en cuenta el precio actual de la acción de Jazztel, 0,33 euros, los títulos que recibirían los bonistas a cambio tendrían un valor de mercado un 30% superior respecto a los niveles de cotización históricos de los bonos convertibles.

Vuelta al mercado con subidas

La CNMV suspendió la cotización de las acciones de Jazztel nada más recibir la notificación de la compañía. Una vez levantada la suspensión cautelar, sus títulos comenzaron a cotizar a las 11.00 de esta mañana con una subida superior al 3%. La noticia de que la operadora convocará a sus suscriptores a una asamblea para acordar el canje de bonos por acciones fue bien recibida por los inversores y la toma de posiciones en la operadora, permitió una subida del valor de sus acciones hasta los 0,34 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_