_
_
_
_
_
Obra social

Las cajas invierten un 5,6% más en obra social

Las cajas de ahorros aumentaron un 5,6% su inversión en obra social el año pasado, hasta 1.130 millones de euros, pese a que sus beneficios de 2002 -año en el que se cargó esa dotación- cayeron el 2,8% al situarse en 3.992,8 millones de euros.

Según datos provisionales publicados por la revista de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), el área de la obra social que más incrementó su presupuesto fue la de asistencia social y sanitaria, que, con un avance del 20,9%, obtuvo 304 millones y se quedó en el segundo puesto por dotación.

Dentro de esta partida, los fondos para asistencia social subieron el 23,5%, hasta los 278 millones, ya que se pusieron en marcha 'iniciativas innovadoras' como la creación de 'ciberaulas' hospitalarias o programas de formación para la integración de inmigrantes. En cambio, el capítulo de sanidad sufrió un recorte del 1,3% y se quedó con 26 millones de euros.

Las cajas también incrementaron la inversión destinada a actos de cultura y tiempo libre, que se llevaron un 46% del presupuesto al disponer de 524 millones, una cantidad que aumentó el 4,9% respecto al año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_