_
_
_
_
_
Transporte

El reparto de Barajas es una 'cacicada' en favor de Spanair, según Iberia

La distribución de compañías aéreas en el aeropuerto de Madrid-Barajas decidida por AENA es 'fruto de una cacicada' de este organismo a favor del copropietario de Marsans y presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, aseguró ayer el director general de Iberia, Enrique Donaire.

Uno de los ejes argumentales de AENA para obligar a Iberia y sus socias en Oneworld a compartir el nuevo edificio de Barajas con Spanair y sus aliadas en Star Alliance fue que el reparto decidido en junio de 2003 obedece a una asignación racional de espacios en función de alianzas y no de compañías.

Iberia refuta la tesis e insiste en que se trata de una 'decisión a todas luces injusta'. 'Es una cacicada, porque de otra manera no se entiende que estén en este terminal otras empresas que nada tienen que ver con una alianza y que, eso sí, pertenecen al grupo Pascual, como son Aerolíneas Argentinas y Air Plus Comet', esgrimió Donaire. El director general de Iberia exhortó así al presidente de Spanair a 'explicar por qué recibe un trato de favor, a todas luces desmesurado'.

Pascual replica que 'los hechos contradicen lo que afirma Iberia. Sólo basta ver quién tiene los mejores mostradores en el aeropuerto, las mejores zonas de aparcamiento de aviones, los slots más codiciados.... Reitero que lo que queremos es libertad, concurrencia y competencia', añade el empresario.

Iberia ya ha solicitado a la sucesora en el Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, una reunión para abordar este asunto. Asimismo, la aerolínea interpondrá la próxima semana un recurso por la vía contencioso-administrativa, en el que solicitará la suspensión cautelar del reparto de terminales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_