Banca

Una entidad extranjera, interesada en comprar el BCP

El Banco Comercial Portugués (BCP) afirmó ayer que existe una entidad financiera interesada en comprar una 'participación relevante', aunque no ha recibido ninguna propuesta formal o informal al respecto.

Según informaba ayer el periódico luso Diario de Noticias, una entidad financiera no española estudia la posibilidad de controlar el Millenium BCP, el primer banco privado de Portugal, que posee el 8,5% de las acciones del español Banco de Sabadell, que a su vez tiene una participación accionarial del 3,4% en la entidad lusa. BCP tuvo referencias, según señala en un comunicado, 'por vía indirecta de que una institución financiera internacional estaría estudiando la posibilidad de, eventualmente, asumir una participación relevante en su capital social, pero nunca fue recibida ninguna propuesta'.

Agrega que el banco luso 'ha realizado un esfuerzo consistente para mejorar su rentabilidad operativa, ya visible en la reducción de los costes domésticos y en la racionalización de la red comercial'.