_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

Eurobank cesa al presidente para acelerar las devoluciones

El consejo de administración de Eurobank ha optado por cesar a su presidente Rubén Manso Olivar y nombrar a Rosa María Cornet, hasta ahora consejera, para acelerar la devolución del 70% de la deuda pendiente de forma inmediata.

Rosa María Cornet Sisquella, hasta ahora consejera de Eurobank, fue nombrada ayer nueva presidenta en sustitución de Rubén Manso Olivar, cesado de sus cargos de presidente y director general. En el trasfondo de este nombramiento está el pago a los acreedores y el conflicto abierto entre los miembros del consejo de administración.

La nueva presidenta impulsará el pago inmediato del 70% de la deuda pendiente, que asciende a 141 millones de euros. Precisamente este era el punto conflictivo que ha derivado en su nombramiento. Manso defendía que el pago pendiente debía realizarse 'en un largo y escalonado calendario de varios años', mientras que la mayoría del consejo, incluida Cornet, defendía que el pago se realizará en el menor tiempo posible.

El Banco de España mantiene aún dos expedientes contra la entidad, en suspensión de pagos desde febrero, que podrían suponer la revocación de la licencia bancaria además de la incapacitación del ex presidente Eduardo Pascual, recientemente inhabilitado y multado. Además, otras cuatro personas podrían ser sancionadas. En contra de las informaciones publicadas, Norton Life, mutua accionista de Eurobank, ha negado que su presidenta, María Vaqué, esté incluida en uno de los expedientes.

Subasta de activos

La liquidez de la entidad asciende a 110 millones de euros, cuantía similar a la que pretende hacer frente de forma inmediata.Eurobank tiene intención de cubrir el porcentaje restante de la deuda mediante subasta de sus activos, inmuebles, con un valor de mercado de 13 millones, y cartera crediticia, que incluye hipotecas por cinco millones y créditos al consumo por nueve millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_