_
_
_
_
_
Regulación de la publicidad

Las tabacaleras británicas recurren los nuevos límites a la publicidad

Un grupo de empresas tabaqueras británicas ha anunciado que presentará un recurso contra las medidas que ha propuesto el Gobierno de este país para regular la publicidad del tabaco en el punto de venta. Según estas compañías, entre las que se encuentran BAT, Gallaher e Imperial Tobacco, las medidas que ha presentado el Ejecutivo imposibilitan el lanzamiento de cualquier nueva marca.

La publicidad del tabaco en medios impresos está prohibida en Reino Unido desde hace algo más de un año, y el punto de venta se ha convertido casi en el único medio disponible. Esta misma situación será la que se dé en otros países comunitarios, entre ellos España, a partir del año 2005.

Las limitaciones a las que hacen referencia las tabaqueras se refieren a la prohibición de exhibir más de un anuncio por tienda y marca. Esta restricción se agrava por la existencia de una normativa anterior que limita las medidas que debe observar la publicidad, lo máximo permitido es el tamaño de una cuartilla de papel, en la que el 30% del espacio debe destinarse al texto con los perjuicios que ocasiona el tabaco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_