_
_
_
_
_
Plan de traslado

El presidente de Dogi pacta la recalificación de los terrenos de su factoría

Dogi ha avanzado en el plan de traslado de la producción de su única factoría española, después de conseguir la recalificación de los terrenos que ocupa. El ayuntamiento de El Masnou (Barcelona) aprobó la semana pasada un convenio urbanístico por el que los terrenos de la planta pasan de uso industrial a residencial.

El presidente de Dogi, Joan Domenech, es el propietario de los terrenos, y el consistorio se ha asegurado el compromiso del propio Domenech de que la empresa textil construirá una nueva factoría en el mismo término municipal, y que mantendrá un nivel similar de puestos de trabajo. Según un comunicado remitido a la CNMV, la nueva fábrica tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados, y se especializará en tejidos de alto valor añadido. La previsión es que la actual planta pueda ser sustituida en un máximo de tres años.

Dogi registró unas pérdidas de 7,36 millones durante el año pasado, debido a los problemas internacionales derivados de la neumonía asiática, que obligó a paralizar cinco meses la factoría de China. La compañía cuenta con otros centros de producción en Alemania, Filipinas, y Tailandia, después de cerrar la de México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_