_
_
_
_
Primeras decisiones del Ejecutivo

La Caixa se retira del consorcio bancario para la reconstrucción de Irak

La Caixa confirmó ayer que abandonará el consorcio de bancos formado para participar en la reconstrucción de Irak. La entidad bancaria ha decidido que no prorrogará el acuerdo vigente, que vence a principios de verano.

La decisión llega después de que dos representantes de CC OO en el consejo de administración pidieran el pasado 16 de abril que la entidad se replanteara la participación en el consorcio. Según el sindicato, esta función no era prioritaria y 'afectaba negativamente a la imagen de la entidad'.

Fuentes de La Caixa aclararon que la entidad no ha participado hasta ahora en ninguna de las actividades previstas en el acuerdo porque la situación de Irak no lo ha permitido.

Su papel, afirman desde la entidad, es 'exclusivamente el de un intermediario financiero para las empresas españolas que quieren participar en la reconstrucción de un país destruido'. Una función que las circunstancias del país no le han permitido ejercer durante el primer año de duración del convenio sellado con los otros bancos.

Más información

Archivado En

_
_