_
_
_
_
_
Internet

Una empresa española se adelanta al Gmail de Google

Una iniciativa española se adelanta al GMail, el servicio de correo de Google. Se trata de Intper, un proyecto con vocación de red social que ofrecerá más servicios que los ideados por el popular buscador. Será gratuito y pondrá a disposición de sus usuarios una capacidad ilimitada de almacenamiento. La ¢memoria virtual¢ se puede repartir entre los buzones de correo electrónico, un almacén fotográfico público y otro privado, un weblog (una bitácora on line), un almacén de documentos y un organizador y editor de textos.

El servicio de correo de Intper (http://www.intper.es), que entrará en funcionamiento mañana, no permitirá adjuntar archivos ni recibir mensajes desde fuera del colectivo de usuarios de esta página. Los responsables del proyecto han decidido así blindarse contra el spam, y recuerdan que todos los internautas ya disponen de cuentas gratuitas que permiten este tipo de acciones. Para organizar el buzón se podrá utilizar además un buscador personal de mensajes.

Los que se hagan con los servicios de esta nueva iniciativa podrán guardar en su ¢carpeta personal¢ los ¢favoritos¢ de Internet, hasta 90 direcciones que podrán ser ordenadas por textos y colores.

Una pantalla para navegar por todos los servicios

Intper propone además a sus suscriptores el IntperNavigator, una herramienta pensada para navegar desde casa o el trabajo sin dejar rastro en el historial del explorador. Entre el resto de servicios para usuarios que se ofrecen destacan el chat privado, un sistema de mensajería, a una agenda personal con planning y finalmente una herramienta para organizar los contactos, las tareas y el diario.

Además, y para potenciar el aspecto de ¢red social¢ que tiene Intper, los suscriptores tendrán a su disposición una zona de opinión, de intercambio de contenidos y archivos y varios foros de debate creando así una comunidad ¢on line¢ en toda regla.

Un proyecto con vocación de red social

Los responsables de Intper quieren hacer especial hincapié en la capacidad de su proyecto para ¢poner en común¢ la información de sus usarios. Con este fin han ideado los intpergroups, unas comunidades abiertas a grupos de amigos que se pueden convertir en la ¢zona común¢ de los navegantes. Estos grupos pueden ser abiertos o cerrados y se pueden incluso orientar a familias. De esta forma los grupos pueden tener una cuenta común a parte de compartir el resto de recursos que se ofertan.

Pero el catálogo no acaba aquí, además se han planteado unas zonas de intercambio de artículos, una especie de ¢mercadillo on line¢ para internautas registrados. La facilidad de registro es otro de los alicientes de Intper. Con dar el nombre y la ciudad de origen ya se puede conseguir una cuenta válida. La decisión de completar el resto del perfil queda a voluntad del usuario.

Desde La Coruña y en doce idiomas

Intper es además un proyecto de vocación internacional. El dominio .es está orientado al mercado español frente al .com que se podrá consultar en 12 idiomas entre los que se cuentan el finlandés, el holandés, el alemán o el italiano.

Intper ha sido ideado y desarrollado desde una empresa radicada en La Coruña. Todo el concepto fue ideado por tres personas y echó a andar el pasado mes de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_