_
_
_
_
_
Nuevo Gobierno

Reajuste de competencias en las carteras económicas

La reforma de la estructura ministerial, publicada ayer en un número extraordinario del BOE, pretende lograr la 'máxima eficacia' y una 'mayor racionalidad' en el funcionamiento de la Administración. Economía y Hacienda estará estructurado en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, que asumirá las competencias de Hacienda y de Presupuesto y Gastos; y Secretaría de Estado de Economía, que mantendrá sus competencias y asumirá la de la Dirección General de Financiación Internacional y las relativas a precios, tarifas, peajes e incentivos regionales de la Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pyme.

Educación y Ciencia, del que se desgaja Cultura y que asume la competencia de Ciencia y Tecnología, tendrá como órgano superior a la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Esta Secretaría asumirá las competencias ahora atribuidas a la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica de Ciencia y Tecnología así como a la Dirección de Universidades.

Trabajo y Asuntos Sociales tendrá una Secretaría de Estado de Seguridad Social; una Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, que asumirá las competencias ejercidas por la Secretaría General de Asuntos Sociales; y una Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que asumirá las competencias de la Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración.

Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene sus actuales competencias; y Administraciones Públicas dispondrá como órgano superior de la Secretaría de Estado de Cooperación territorial, que asumirá las competencias de la anterior Secretaría de Estado de Organización territorial del Estado, salvo la Administración periférica.

Sanidad y Consumo, además de su actual competencia, asumirá las atribuidas a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Por último, Vivienda ejercerá las competencias que corresponden a la Administración del Estado en vivienda y suelo.

Vuelve Industria

Industria, que retorna al organigrama después de cuatro años, se estructura con una Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Secretaría de Estado de Energía.

Archivado En

_
_